BANDA EN FUGA es hoy en día la consecuencia en el tiempo de lo que comenzó Daniel Montenegro en 1977 como un juego, un hobby, un sueño tal vez, convirtiéndose en realidad el 18 de Febrero de 1979, día en el que debutó como músico profesional, transformándose así, junto con todos los músicos que lo han ido acompañando, en su carrera, su oficio y su modo de vida.
Este show desde entonces ha llevado, con su música en vivo, el recuerdo de todos los clásicos del rock de esas décadas y los temas de su autoría a todos los lugares posibles: teatros, radios, tv, pubs, discos, bares, eventos privados, etc.

Una nueva propuesta, el mismo espíritu...

Mítica Banda de Rock And Roll con más de 35 años de vigencia en los escenarios de todo el País.

Fundada por Daniel Montenegro.

COMIENZOS:

En 1977, con 14 años, Daniel Montenegro forma el grupo “Estruendo” tocando por ese tiempo la segunda guitarra y cantando, junto a él estaban Daniel Sarraude primera guitarra y voz, Raúl Demare en la batería y voz y Oscar Santisteban en el bajo. Tocaban los sábados de carnaval en el intermedio de un show local llamado Fruta Prohibida, sin cobrar y apadrinados por esta banda.
En el verano del ´79, forma “The all Rage” (los Todo Rabia), para debutar como profesionales en una discoteque de Dolores llamada Quijote el 18 de febrero.

La formación de entonces era: Daniel en primera guitarra y voz, Ramón Conte en el bajo, Roberto Pivano segunda guitarra y voz y una infinidad de bateristas, el primero fue Carlos Palacios, los más estables fueron Rody Lestarrepe, y Cacho “Catre” Herrera, haciendo con este último las presentaciones más importantes y sus primeras giras por la Costa Atlántica y la Provincia de Buenos Aires.
Debido a que ensayaban en la casa de "los Montenegro" y sufriendo el continuo cambio de bateristas Juan Manuel Montenegro (hermano menor de Daniel) aprende a tocar desde muy pequeño y se consolidara como "baterista estable" a los 12 años en el año 1980.
El segundo guitarrista los deja en el ´82 y para siempre quedarían como "Power Trío" sin por ello tener en ocasiones especiales la participación de músicos invitados.
Lo más importante de toda esta etapa fue el apoyo de sus padres, Rosa y Darío, dado que siendo menores y rigiendo el proceso militar, debían tener un permiso especial de los jueces y la policía para tocar en lugares nocturnos.

LA BANDA VIAJERA:

Los Hnos. Montenegro, después de la salida de Ramón Conte, pasan a ser los únicos dueños de la Banda y cambian el nombre por “Banda Viajera”, integran en el bajo a Mintcho Garrammone, quien permanecería hasta el año ´88, luego estarían Juan Roldan y Quique Massara hasta el ´90. Durante este período se hacen las temporadas de verano y televisión en Mar del Plata, hasta el verano del ´93.
NACE “BANDA EN FUGA”:
Terminada la temporada ‘90-’91 Daniel y Juan Manuel dejan Dolores, para vivir en Capital Federal y se integra como bajista otro Daniel Montenegro, que no es pariente y es de Mar del Plata. Es en ese año, a causa de un litigio de marcas registradas, cambian de nombre por Banda en Fuga, en honor al tema de Paul McCartney and Wings.
En marzo del ´93 se suma en el bajo Gustavo Tucho Santucho.
En 1994 graban por 1ª vez y luego participan de un compilado de rock nacional en el ´97 para Buenos Aires Records.
En el ´98 hay un bajo suplente, Claudio Rezk, quien quedaría definitivamente desde septiembre del ´99 hasta diciembre del 2007.

TOMAR DECISIONES:

Entran en la década de los ’90 con un promedio de casi 200 shows por año, esto hace que conozcan una infinidad de escenarios y músicos: a Ciro ( Andrés Ciro Martínez, cantante de la entonces conocida banda Los Piojos hoy Ciro y Los Persas), Alejandro Medina (bajista de Manal), Patricio Fontana (tecladista de Virus), Nancy Anca, Silvina Garré, Gabriel Marian (cantante entonces de Rata Blanca), Jorge Esperón (bajista de Marilina Ross, luego productor de Alejandro Lerner), Oscar Moro (baterista de Serú girán), Humberto Hegel (baterista de Lalo de Los Santos), Roberto Rodríguez (bajista de Manuel Wirtz, quien quedaría estable hasta la actualidad), Daniel González (guitarrista de Los Valiants), Juan Carlos Lares (integrante de La Goyeneche), Alambre González, María De Vittorio (coros y saxo de Roque Narvaja), Membrillo (banda integrada por Claudio Villarruel, Fena Della Maggiora, Pachu Peña, Federico Ruiz y Carlos Sturze con quienes tocaron en el Roof Garden de Palermo).
Uno en particular que llegó a ser un gran amigo, miembro y arreglador (desde el 91’), aunque no tocaba en todos los shows, fue Claudio Lizarraga "el Tirano", con quien graban en el 2003 y en el 2004 teclados y voz (tocó con Lalo de los Santos, Lito Nebbia, Juan Carlos Baglieto, Joaquin Sabina, Silvina Garré, Pedro Aznar, entre otros).
En los años ’91, ’92 y ’93 tocan todos los lunes en Porthos, acompañando a diversos artistas de todos los estilos y ramas del espectáculo como el Gato Rodríguez, Pocho la Pantera, José Luis Gioia (en sus épocas de cantante melódico), Clericó con cola, Los Golden Boys, Miguel Cantilo, Adrian Zucchi (guitarrista de Orcas), Jorge Araujo (baterista de Divididos), Rodolfo Gorosito (Guitarrista de Nito Mestre y los desconocidos de siempre), Tancredo (violinista de León Gieco, quien también participaría en una grabación que después sería “Seño”).
Ese último año (2004) Claudio sufre una enfermedad ósea terminal que acaba con su vida y la banda empieza a tambalear, al punto tal de casi disolverse.
En esos años conocen y tocan junto a músicos de la talla de Gustavo Bazterrica (guitarrista de Los Abuelos de la Nada y la Máquina de hacer pájaros), Rubén Basoalto (baterista de Vox Dei), Pato Di Saveiro (coro y teclado de Vicentico), Chino Sanz (guitarrista de Miguel Mateos, Galleta, Manal, etc), Cacho Arce (baterista de Billy Bond y la pesada), Carlos Villalba (bajista de Alma y Vida), Daniel Raffo (virtuoso blusero guitarrista fundador de King Size entre otros).
En el 2006 el exceso de trabajo, la devaluación, la fatalidad y otra pérdida en el seno de la familia (el fallecimiento de Darío Montenegro, el padre de Daniel y Juan Manuel) los encuentra muy desgastados. La aparición de un joven músico tecladista, Matías Domínguez (quien los acompaña como invitado en varios de sus shows hasta la actualidad) trae un poco de aire fresco al clima reinante, aún así, en diciembre de ese año la banda decide "parar" para tomar nuevas decisiones, el futuro de Banda en Fuga debía ser evaluado.
Claudio Resk y Juan Manuel Montenegro deciden no continuar con el proyecto grupal por motivos personales ajenos a la música y a la banda.

AÑO 2008:

Daniel Montenegro, Roberto Rodríguez y Juan Ignacio Manzuoli (baterista hasta Octubre de 2014) serán los integrantes que continuarán apostando por este sueño que es Banda en Fuga y con esta formación graban 2 discos.

AÑO 2014:

A mediados de ese año Juan Ignacio Manzuoli (Juani) manifiesta su decisión de apartarse para llevar a cabo sus proyectos personales, durante esta transición acompaña a la banda en varios shows Pablo Baldi (baterista de Alter Idem). Luego de manera fortuita se reencuentran con Julián Skalski, el joven de 15 años que los iba a ver en bicicleta al mítico Bar Macondo reaparece hecho todo un profesional (alumno de teclado de Claudio “El Tirano” Lizarraga y de batería de Juan Manuel Montenegro) dedicado a la música con “Tremenda Sanata”, inmediatamente se le ofrece el puesto de baterista estable el cual acepta para formar parte integral en todos los proyectos de Banda en Fuga.
En fin, está demás destacar que toda una vida dedicada a la música pesa más que las adversidades, que los contratiempos, que el cansancio que provocan las interminables giras, que los dolores.
Dicen los que saben que lo que no te mata te fortalece y eso sucedió, después de muchas idas y vueltas de integrantes y de situaciones, de alegrías y tristezas, por ello la Banda en Fuga no se da por vencida y sale nuevamente al ruedo.
Daniel Montenegro en guitarra y voz.
Roberto Rodriguez en bajo, guitarras y voz.
Julian Skalski en batería, teclados y voz.
Los proyectos para el futuro son increíbles dado que está definitivamente afianzada la amistad, el respeto y la admiración que cada uno de los músicos se tienen entre sí, al igual que el apoyo de familiares, amigos y fans.

BANDA EN FUGA DISCOGRAFÍA:

  • Náufragos Perdidos (grabado en el otoño de 1994, con temas propios)
  • Seño (grabado en el verano de 2003, con canciones propias)
  • Pirata (un disco de covers, homenaje a Claudio Lizarraga "El Tirano, grabado en el año 2004)
  • Contramano Rock (compilado de rock con 3 bandas más, grabado en buenos Aires Records en 1997 producido, grabado y mezclado por Mario Sanguinet)
  • El Claro-Oscuro de la Duda (disco de covers y temas propios, grabado en el 2009)
  • Sesiones en el Garage Analógico (disco de covers grabado en 32 canales en cinta de 2 pulgadas, mezclado y masterizado en El Garage Analógico por Mario Sanguinet en junio de 2011 en Colonia de Sacramento, Rep. Oriental del Uruguay y fabricado en la Rep. Argentina.